Agrupación Musical de Totana

Top of Page
Menu
Secciones

Director

          Soy José Ángel Palazón, trombonista, profesor y ante todo músico, y recientemente, nuevo director de la banda de la Agrupación Musical de Totana. 

Me gustaría agradecer a la Directiva y a los músicos la confianza depositada en mí para iniciar este nuevo proyecto en común, el cual afronto con gran ilusión y optimismo.  

A lo largo de este viaje juntos, mi mayor reto es que todos disfrutemos de la música y que lleguemos a formar un gran grupo, creciendo como banda y como personas.  

Seguidamente presento mi currículum profesional, para que podáis conocerme un poco mejor.  

           Nací en Alcantarilla en 1982 donde inicié mis estudios en la escuela de música, en la especialidad de trombón. Cursé grado medio en el conservatorio “Narciso Yepes”. Al acabar el grado medio continué mis estudios en Oviedo a manos del profesor de trombón bajo Luis Fuego, después  de dos años me trasladé a Alicante para terminar mis estudios superiores de la de mano de Francisco Javier García. 

He continuado perfeccionando mis estudios con profesores como Sylvain Orsettig (Trombón bajo de la OSPA), Branimir Slokar (Solista internacional), Stefan Schulz (Orquesta Filarmónica de Berlín)… y numerosos cursos de perfeccionamiento a lo largo de toda la península. 

En el campo de la interpretación he colaborado tanto con orquestas de jóvenes como la JOSPA (Joven orquesta del principado de Asturias), la orquesta escuela de la Sinfónica de Madrid, la JOSCO (Joven orquesta “Ciudad de Oviedo”); como con orquestas profesionales como la Orquesta Sinfónica de Madrid, Sinfónica de Extremadura, Oviedo, Cantabria…  

En el área pedagógica, comencé mi andadura como profesor en el año 2005 en la escuela de Música de Alcantarilla, en la actualidad imparto clases en el Conservatorio Torrejón y Velasco de Albacete, en las escuelas de música, “Las Musas” de Guadalupe, en la banda de las Torres de Cotillas y en la escuela de música de Bullas. 

En el ámbito de la dirección he recibido clases de perfeccionamiento de Llorenç Mendoza y Julián Andreo y en la actualidad asisto a la academia de dirección Diesis con los profesores Juan Jose Navarro y Jose Miguel Rodilla. He dirigido la banda escuela de las Musas de Guadalupe y en la actualidad dirige las Bandas infantil y juvenil de la Asociación Amigos de la música de Las Torres de Cotillas y de la Agrupación musical de Totana.

 

Jose Angel Palazón Manzanares

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES