Agrupación Musical de Totana

Top of Page
Menu
Secciones

Historia

La Agrupación Musical de Totana fue creada a mediados de 1980 con el fin prioritario de crear y consolidar una banda de música que, en épocas anteriores y de forma intermitente, había existido en Totana.

En las fiestas patronales de ese mismo año se consigue presentar la banda de música a nuestro pueblo, aunque con un escaso repertorio pero siendo una realidad que apenas se podía creer dado el escaso tiempo que medió entre plantearse la cuestión y su realización. Todo ello gracias al esfuerzo del director D. Ceferino Ayala, a la colaboración de antiguos músicos y al entusiasmo de todos.

En la actualidad está compuesta por unos 60 músicos, jóvenes en su mayoría, deseosos de superación y con un reconocido nivel de interpretación pues muchos de ellos son ya alumnos de conservatorio. Cabe destacar la evolución que ha experimentado a la vez de la propia agrupación, su Escuela de Música, que cuenta ya en este curso con un nivel de matriculación de unos 300 alumnos, donde además de lenguaje musical, se imparten clases de todas las especialidades de los instrumentos que componen la banda de música y otras como piano, violín y guitarra.

Asimismo, la Agrupación cuenta con un repertorio muy extenso que, desde su fundación, ha interpretado durante su andadura por todas las localidades de la Región de Murcia, así como las provincias de Alicante, Almería, Granada y también en Francia. Colabora en cuantas actividades musicales se realizan en Totana, así como en las campañas de promoción de la música que organiza la Consejería de Cultura de la Región de Murcia. Cabe destacar también las grabaciones realizadas para R.N.E. en Murcia, y la participación en los programas de Telemurcia "Costa Cálida" y "A toda banda".  
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES